El oso panda o también llamado el panda gigante vive en unas pocas cadenas montañosas en el centro de China, en las provincias de Sichuan,Shaanxi y Gansu. Ellos vivieron en tierras bajas, pero la agricultura, la tala de bosques y el desarrollo restringen en el que estos animales puedan seguir viviendo en las montañas.
El oso panda gigante vive en bosques de hojas anchas con un sotobosque denso de bambú, en alturas entre 5.000 y 10.000 pies. Las lluvias torrenciales o la neblina densa a lo largo del año caracterizan estos bosques.
El panda gigante es un oso de pelaje blanco y negro, que tiene un cuerpo típico de oso. Tiene pelaje negro en los oídos, parches en los ojos, el hocico, las piernas y los hombros,. El resto del pelaje del animal es de color blanco. Aunque los científicos no saben porque estos ojos inusuales son de color blanco y negro, algunos especulan que la coloración negra proporciona camuflaje eficaz en su entorno de nieve y rocas.
La espesor de su pelaje es una capa lanosa del panda mantiene caliente en los bosques fríos de su hábitat. Los pandas gigantes tienen grandes dientes molares y fuertes músculos en la mandíbula para aplastar el duro bambu. Muchas persona encuentran a este animal adorable y aunque lo son, los pandas gigantes pueden ser tan peligrosos como cualquier otro oso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario